SERVICIOS

Noticias

Cotizaciones internacionales de leche en polvo

Cotizaciones internacionales de leche en polvo

Cotizaciones internacionales de leche en polvo con un balance de 3.143$us por Tonelada para el 15 de agosto de 2017, decreciendo un 0.6% respecto al mes anterior.

Publicado el Lunes, 4 de Septiembre de 2017

5 beneficios Sorprendentes del sesamo

5 beneficios Sorprendentes del sesamo

Las semillas de sésamo son libres de colesterol, concentran altas cantidades de proteínas. Son excelente fuente de calcio, cobre, manganeso, magnesio, selenio, zinc y vitamina B1.

1. Controla el colesterol. Consumir 40g. de semillas de sésamo todos los días durante cuatro semanas es una forma natural para reducir los niveles de colesterol “malo” en la sangre. Este efecto se explica por el efecto antioxidante sobre las lipoproteínas de alta densidad (LDL).

2. Previene la formación de cataratas. Las cataratas (nubosidad del cristalino) son una afección que daña la visión. El riesgo de desarrollar esta enfermedad se puede reducir hasta 18% al consumir con frecuencia semillas de sésamo dado su contenido de luteína.

3. Presión arterial alta. Un estudio publicado en el Journal of Medicina Biológica demuestra que el aceite de semilla de sésamo tiene un efecto beneficioso en los pacientes hipertensos. Uno de los compuestos identificados por sus efectos antihipertensivos son los péptidos que actúan como inhibidores de la tensión arterial.

4. Contrarresta la infertilidad masculina. Un estudio publicado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos concluye que estas semillas mejoran el conteo de espermatozoides y la motilidad. Puede ser prescrito como un método eficaz y seguro para el factor de la infertilidad en los hombres.

5. Benéfico contra la diabetes. Gracias al magnesio, las semillas de sésamo, y especialmente el aceite, ha demostrado su eficacia para combatir la diabetes tipo 2. Un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition confirma que este alimento favorece la reducción de glucosa en la sangre en pacientes diabéticos hipertensos.

Publicado el Lunes, 4 de Septiembre de 2017

Yogurt con Colageno

Yogurt con Colageno

Consume yogurt bebible con colágeno hidrolizado para mantener tu piel hidratada y tus huesos completamente sanos y fuertes

Publicado el Lunes, 4 de Septiembre de 2017

Cotizaciones internacionales de leche en polvo

Cotizaciones internacionales de leche en polvo

Cotizaciones internacionales de leche en polvo con un balance de 3.114$us por Tonelada para el 18 de julio de 2017, creciendo un 0.3% respecto al mes anterior.

Publicado el Viernes, 21 de Julio de 2017

Cotizaciones internacionales de leche en polvo

Cotizaciones internacionales de leche en polvo

Cotizaciones internacionales de leche en polvo con un balance de 3.143$us por Tonelada para el 6 de junio de 2017, decreciendo un 2.9% respecto al mes anterior.

Publicado el Martes, 20 de Junio de 2017

Mañana 1 de junio se celebrara el Día Mundial de la Leche

Mañana 1 de junio se celebrara el Día Mundial de la Leche

 width=

Mañana 1 de junio se celebrara el Día Mundial de la Leche

Publicado el Miércoles, 31 de Mayo de 2017

Beneficios del consumo de productos lácteos

Beneficios del consumo de productos lácteos

Beneficios del consumo de productos lácteos

Publicado el Lunes, 29 de Mayo de 2017

Cotizaciones del mercado de granos

 width= width=

Publicado el Viernes, 19 de Mayo de 2017

Cotizaciones internacionales de leche en polvo

Cotizaciones internacionales de leche en polvo

Cotizaciones internacionales de leche en polvo con un balance de 3.233$us por Tonelada para el 2 de mayo de 2017, consiguiendo un crecimiento de 5.2% respecto al mes anterior.

Publicado el Martes, 9 de Mayo de 2017

10 Beneficios de la Avena

10 Beneficios de la Avena

La avena es uno de los cereales más completos y saludables; aporta energía, vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.

10 beneficios de la avena que amarás

1. Contiene aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, esta depura los compuestos pesados del organismo.


2. La fibra soluble de la avena beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.


3. Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica.


4. Es el cereal que contiene más proteínas, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.


5. Contiene sustancias fotoquímicas de origen vegetal que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer.

 

6. Posee carbohidratos de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en lasangre.

 

7. Es una buena fuente de grasas insaturadas omega 6, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo.


8. Contiene vitaminas del complejo B, los cuales están involucrados en el desarrollo y mantención del sistema nervioso central.


9. Previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar de forma correcta la tiroides.


10. Tiene los niveles necesarios de calcio para prevenir la desmineralización ósea.

Publicado el Martes, 9 de Mayo de 2017

¿Por que es importante el consumo de lácteos?

¿Por que es importante el consumo de lácteos?

En cualquier dieta saludable que se precie, los lácteos deben ser uno de los alimentos que no pueden faltar, no sólo nos aportan calcio, también proteínas de alto valor biológico, así como Vitaminas A y DRiboflavina (o Vitamina B2, que ayuda al crecimiento corporal y a la producción de glóbulos rojos ) y Vitamina B12.

Durante la infancia y la adolescencia los huesos están creciendo, y necesitan el calcio para un desarrollo y un fortalecimiento óptimo. Hasta los 25-30 años los huesos tienen que tener una base sólida, para que durante la edad adulta puedan mantenerse sanos y fuertes. Para ello el consumo de lácteos es la principal fuente de calcio y Vitamina D, ésta última para una mejor absorción y asimilación del calcio.
 
En el embarazo y la lactancia, la madre debe consumir una cantidad diaria de calcio importante, no sólo para cubrir sus necesidades sino también las de su futuro hijo. Los huesos se forman en el bebé durante el embarazo, por lo que es necesario este mineral para su correcta constitución. Asimismo, durante la lactancia ayudará al desarrollo óseo del niño a través de la leche materna.

Ya en la menopausia, un consumo elevado de calcio disminuye la pérdida de densidad ósea que se produce inevitablemente tras la desaparición de las menstruaciones, por lo que ésta es otra etapa importante en la que no debe faltar el consumo de lácteos y derivados.

Y en la tercera edad, los lácteos se convierten en un alimento muy interesante por sus excelentes propiedades nutritivas y su facilidad de consumo, en el caso de que nuestros mayores tengan problemas para masticar. En esta etapa podemos optar por comidas blandas a base de leche como croquetas, purés, cremas, natillas, flanes, etc, garantizando así el consumo recomendado de calcio.

¿Cuáles son las cantidades diarias de calcio recomendadas?

  • De los 3 a los 10 años la cantidad recomendada es de 800-900 mg/día, lo que equivale a dos vasos de leche.
  • Para los niños de 11 a 24 años hay que aumentar la ingesta hasta los 1000-1100 mg, lo que supone un vaso más de leche al día, un total de tres.
  • Ya en la edad adulta, lo ideal es el equivalente a dos vasos de leche.
  • Para mujeres embarazadas y durante la lactancia es cuando la ingesta debe ser mayor, llegando a alcanzar los 1400 mg/día, es decir, cuatro vasos de leche. Esta misma cantidad es la recomendada también durante la menopausia.
  • Las personas mayores deben consumir cerca de los 1200 mg/día, lo que se traduciría en tres vasos de leche.

Publicado el Jueves, 20 de Abril de 2017

10 años de historia

10 años de historia

La Asociación Nacional de Industrias Lácteas – ANDIL  fue fundada el 12 de abril de 2007, con el objeto de promover el desarrollo de actividades industriales y comerciales de la cadena productiva nacional, en base a las siguientes industrias:

La Campiña, La Purita, Delicruz, Alsa Clarabella, Caico, Compañía de alimentos y Prolac

 El año 2007, ANDIL inició operaciones con algunos altibajos que generaron déficit en los ingresos, sin embargo por el impulso del primer Presidente del Directorio Ing. Felipe Vera Loza - COMPAÑÍA DE ALIMENTOS – DELIZIA, el 2008 las ventas de nuestros asociados en el Programa de Subsidio Prenatal y de Lactancia supero en 65% comparado con el año anterior, para ese entonces Andil ya contaba con 16 empresas en calidad de asociados.

 En el 2009 el Lic, Fernando Quiroga Urquidi – ILPAZ fue nombrado Presidente del Directorio de Andil, año que se caracterizó por bastantes dificultades ya que se redujo la participación de nuestros asociados en los subsidios estatales, teniendo que encarar las tareas de la recuperación de mercado, objetivo que se logró en el mes de octubre, gracias al apoyo del Ministerio de Salud.

 En el siguiente año se posesionó a Stanislas Gilles – FLOR DE LECHE como nuevo Presidente del Directorio cargo que desempeño por tres 3 gestiones consecutivas 2010-2011-2012; de acuerdo a registros de datos se conoce que en estos años hubo incrementos significativos en los volúmenes de venta de las industrias asociadas al Subsidio llegando a un crecimiento casi al 100% comparado con la gestión 2009, así mismo se adecuó y actualizó el Estatuto Orgánico  de Andil, se habilitó la  página web, línea gratuita y se inició la implementación de BPM dentro de nuestras asociadas.

 En el  2010 la Asamblea General de socios, se establece la normativa de calidad de ANDIL, sobre la cual se comprometen a realizar distintos trabajos de mejora y aseguramiento de la calidad tanto de procesos como de productos terminados. En este sentido se establece un Comité de Calidad para evaluar el cumplimiento de la normativa.

A partir de la gestión 2011 se trabajó de manera conjunta con el Estado Nacional para la promulgación de la Ley 204 Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo-PROLECHE, misma que fue promulgada el 15 de diciembre de 2011, marco normativo con el que iniciaron a partir del 2012 las Transferencias Público-Privadas a las empresas beneficiarias del citado Fondo.

 Asimismo, a solicitud de la Asamblea General de Socios, se crea el área  de Gestión de la Calidad dentro la estructura de la Asociación Nacional de Industrias lácteas. Esta área tiene como principal objetivo llevar adelante conjuntamente con los encargados de las empresas trabajos de implementación de distintas normas técnicas en las empresas asociadas a ANDIL.

 Entre los primeros trabajos realizados por el área, se destacan los programas de asesoramiento por parte de profesionales expertos tanto nacionales como internacionales:

• El programa ANDIL -  Cámara de Industria y Comercio programa en el cual se llevaron adelante asesoramiento en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Envase y Etiquetado, Marketing y Mejora de procesos, Gestión empresarial y Recursos Humanos.

• PUM – ANDIL, misión Experto en Laboratorios y normas técnicas, Misión Experto en  Laboratorios y análisis sector  Lácteo.

 En la gestión 2013 asume la Presidencia del Directorio el Ing. Oscar Marcelo Rios Suaznabar – Delizia quien encabeza acciones para el mejoramiento de la calidad de la leche cruda y la seguridad alimentaria, iniciando así la ejecución de programas de fomento y apoyo a  productores primarios en el marco de las generación y ejecución de convenios de apoyo como con el Fondo Proleche. En la misma gestión se logró el financiamiento por parte de Swwiscontact para los proyectos: “Central de Suministros y “Mejoramiento de La Calidad de Leche Cruda”, que se ejecuta con apoyo del IDEPROQ entidad con la que se conformó el Centro Tecnológico de la Leche.

 En el año 2014, la Asociación tuvo dos presidentes el Ing Oscar Marcelo Ríos Suaznabar e Ing Hugo Maldonado Araoz – Fundación Simon Patiño quien asumió la Presidencia ante la renuncia del Ing. Ríos Suaznabar, en esta gestión se consolido con la Facultad de Ingeniería-UMSA el Centro Tecnológico de la Leche, en base a recursos IDH, en este periodo se presentó el cambio de distribuidoras de los programas de asignaciones familiares, pasando de PIL ANDINA  al SEDEM, también fue el año donde se recortó la provisión de leche UHT en un 100% a las empresas Andil pasando a distribuir en su totalidad la empresa estatal Lacteosbol.

 El 2015 asume la Presidencia del Directorio el Ing. Roberto Arce Virreyra, periodo en el que el Estado crea el Programa de Subsidio Universal por la Vida siendo algunas de nuestras empresas asociadas seleccionadas para la provisión de productos, así también se continua con la implementación de las BPM logrando certificar a la empresa Cabexse.

Luego de diez años la ASOCIACION NACIONAL DE INDUSTRIAS LACTEAS –ANDIL logra  consolidarse como una asociación referente en el rubro lácteo y alimenticio a nivel nacional.

Publicado el Miércoles, 12 de Abril de 2017

Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria

Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria

Los días 24 y 25 de marzo de 2017, se llevo a cabo la Asamblea General  de Asociados a Andil, en el Biocentro Guembe de la ciudad de Santa Cruz.

Publicado el Jueves, 6 de Abril de 2017

Curiosidades del Yogur Griego

Curiosidades del Yogur Griego

Salud digestiva

Gracias a los probióticos del yogur estilo griego, las bacterias buenas que ingieres mantienen el equilibrio en tu intestino. Esto funciona como recubrimiento si tienes síndrome de intestino o colon irritable, colitis o úlceras.

Cuida tu corazón

El yogur estilo griego es una gran fuente de calcio, magnesio y potasio, minerales que ayudan a disminuir y estabilizar presión arterial.

Protege tus huesos

No solo necesitas calcio para evitar fracturas o desgaste en tus huesos, sino también fósforo, magnesio y proteínas para mantenerlos fuertes. El yogur estilo griego es el más completo de los lácteos, es como un suplemento para tu sistema óseo.

Controla tu peso

Según el American Journal of Clinical Nutrition, quienes consumen lácteos bajos en grasa y llevan una dieta estilo mediterránea, controlan su peso o pueden perder hasta 1 kilo por semana, saludablemente.

El yogur estilo griego entre comidas, ayuda a controlar los antojos y comer por ansiedad.

Sin problema para intolerantes a la lactosa

Cuando consumes lácteos de calidad como el yogur estilo griego, estás protegiendo tu estómago por tratarse de un alimento con menos lactosa (4 gramos por porción).

Ahora sabes que puedes disfrutar del delicioso yogur estilo griego sin preocupaciones, y obtener grandes beneficios para tu salud.

 

Publicado el Jueves, 6 de Abril de 2017

Cotizaciones internacionales de leche en polvo

Cotizaciones internacionales de leche en polvo

Cotizaciones internacionales de leche en polvo con un balance de 2.924$us por Tonelada para el 4 de abril de 2017, consiguiendo un crecimiento de 2.4% respecto al mes anterior.

Publicado el Miércoles, 5 de Abril de 2017