INSTITUCIONAL

Beneficios de los socios

Capacitación

Está orientado a mantener a las industrias asociadas actualizadas mediante actividades de enseñanza y aprendizaje para mejorar su desempeño y competitividad en el área de producción, de gestión administrativa y en otras áreas de acuerdo a necesidades.

Asesoramiento en:

Elaboración y gestión de programas y proyectos de mejora de la eficiencia en los procesos productivos acorde con necesidades y amigables con el medio ambiente, innovación de productos, gestión empresarial y cualificación del Recurso Humano de las industrias asociadas.

 

Servicio de Asistencia Técnica en:

 Implementación de Sistemas de Gestión, en las áreas de:

  •  Sistema de Gestión de Calidad según NB/ISO 9001:2008 y 2015.
  •  Seguridad y Salud ocupacional (OHSAS 18000) .
  •  Medio Ambiente ISO 14000 .
  •  Para la implementación del sistema se realizan actividades de capacitación y asistencia técnica in situ, además de asesoramiento para la certificación de acuerdo a la situación, requerimientos y necesidades de nuestros asociados.

Implementación de normas técnicas de producto y proceso.

En función de las necesidades y si la industria tiene previsto la certificación de sello de producto.

Revisión, análisis de normativa relacionada a la actividad productiva de los asociados; siendo representantes de la industria en los Comités Técnicos de Normalización buscando lograr un consenso favorable entre Industria-Gobierno y consumidor: Comité Técnico de Normalización 3.3 Lácteos, Comité Técnico 3.4 Aceites y grasas y Comité Técnico 3.13 Oleaginosas.

Promovemos y apoyamos la conformación de alianzas estratégicas con entidades gubernamentales, privadas y de cooperación para impulsar la ejecución de acciones de concientización y sensibilización de mejora de hábitos de consumo de alimentos saludables en la población boliviana.

Promovemos y coadyuvamos en la identificación de segmentos y nichos de mercado conjuntamente con las industrias asociadas de acuerdo a sus expectativas.

Servicios adicionales

Portal de servicios: ANDIL pone a disposición de sus asociados un portal de servicios con información de ferias, capacitación, información estadística y ventana de mercados.

Servicio de distribución de productos: Cuyo objetivo es apoyar y fortalecer los sistemas de comercialización horizontal, brindando al mercado nacional nuevas alternativas de productos alimenticios con alto valor nutricional, estándares de calidad y opciones de alimentación saludables.